Como YouTube mejorará el posicionamiento de tu empresa

Youtube es un canal que pertenece a Google y se ha convertido en la segunda plataforma que más visitas recibe. Es una herramienta muy poderosa de marketing online. Si queremos tener una buena estrategia de posicionamiento SEO su empresa o negocio debería tener un canal Youtube

Crear un canal de Youtube resulta fácil. En internet hay numerosos tutoriales de cómo crearlo. Pero cuidado, tenemos que saber configurarlo adecuadamente.

youtube

En el perfil,  debemos elegir una buena foto que llame la atención, un buen video de presentación, usar la programación in-video y activar la opción de incluir marca de agua con el logo de su empresa. No olvidaremos verificar la cuenta.

Para la configuración de un video le vamos a dar una serie de consejos:

Palabras claves. Elegir adecuadamente las palabras claves por las que nos queremos posicionar. Para ello podemos estudiar por las palabras claves por las que se está posicionando nuestra competencia.

Título. Una vez elegidas las palabras claves, prestaremos atención al Título del video. Debe contener las palabras claves, y no debe de pasar de 60 caracteres, ya que sino el título se cortará en las búsquedas. Debe contener un título de reclamo, una llamada a la acción. Por ejemplo: Curso sobre, como, qué…

Descripción: El contenido es lo más importante para Google y por lo tanto para el posicionamiento. Cuando mayor información le demos mayor relevancia tendrá. Son muy importantes los 100-150 primeros caracteres, y en ellos deberán aparecer las palabras claves. Además cada cierto tiempo resulta interesante ir añadiendo información a la descripción para que Google lo considere más interesante.

Etiquetas: Deben ser las palabras claves. Utiliza los singulares y los plurales. Si son  claros y concisos mejor.

Categorías: Debemos saber dónde queremos que se enlace nuestro vídeo. Lo mejor de todo mirar lo que está haciendo nuestra competencia.

Comentarios: Cuantas más visitas y comentarios recibas mayor posicionamiento va a conseguir. Hay que conseguir que Youtube sea un nuevo canal de comunicación entre el usuario y su empresa.

Redes sociales: Debemos permitir la incrustación del vídeo en páginas externas a Youtube y difundirlo en redes sociales y blogs.

Constancia: Cuantos más videos publiques mayor relevancia tendrás. Pero recuerda que más vale pocos videos y que sean de calidad.

Confía en nosotros y pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *