Diseño Web para Smartwatch

Con la aparición de los smartwatch, los desarrolladores web y de aplicaciones van a tener que adaptar sus aplicaciones y el diseño web a estas nuevas interfaces y conseguir desarrollar nuevas aplicaciones compatibles para todos los nuevos productos que están saliendo.

diseño web smartwatch

El auge del diseño web responsive

El auge del diseño web responsive va de la mano con la expansión de la red móvil. Sobre todo debido al crecimiento exponencial de los dispositivos móviles y la variedad de  tamaños de pantalla hace que el diseño web responsive sea la opción más fundamental.

Sin embargo, como la tecnología continúa desarrollándose, la forma en que nos acercamos al diseño web cambiará inevitablemente.

¿Servirán para algo los Smartwatch?

Por lo que vamos viendo estos wearables permiten al usuario una mayor portabilidad, esto hace que las aplicaciones tienen que centrarse en ofrecer funciones simples pero que sean de gran utilidad para un momento en que no podemos hacer uso del móvil.

¿Deben tener el mismo diseño que las aplicaciones móviles?

Claramente no. La aplicación debe estar adaptada para la pequeña pantalla del smartwatch. Debemos permitirle al cliente que vea la información de forma clara y que pueda hacer uso de la aplicacióno web de forma fácil.

En definitiva la aplicación o página web debe estar completamente adaptada a estos nuevos dispositivos, por tanto, lo mejor que se puede hacer que se cree de cero teniendo en cuenta el nuevo entorno en el que esta va a funcionar.

Ya tenemos ganador del sorteo!

sorteo
Tenemos el placer de presentar a la ganadora del sorteo que hemos organizado desde Casvel y en el que sorteamos un una cena para 2 personas en Bula Tapas (Zaragoza). La afortunada ha sido…

Sandra Burillo

¡Enhorabuena! Puedes ponerte en contacto con nosotros en contacto@casvel.es para reclamar tu merecido premio.

Gracias a todos los participantes

Consigue una cena para dos personas en el Restaurante Bula Tapas

FINAL-sorteo-bula-casvel

Con motivo de nuestro aniversario, Casvel Web Design quiere invitaros a participar en un sorteo muy especial. Con estos dos sencillos pasos que os damos, entraréis en el sorteo de una cena gratis para dos personas en el restaurante Bula Tapas de Zaragoza.

  1. Entra en la página de Facebook de Casvel y de Bula Tapas y dí que te gustan.
  2. Comparte esta publicación.

El concurso se llevará a cabo desde 28 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2015 (ambos incluidos). El día 6 de octubre se celebrará el sorteo.

El premio consta de una cena gratis para dos personas en Menú Especial preparado para la ocasión por nuestros amigos de Bula Tapas, previa reserva e identificación.

¡¡Anímate a concursar y mucha suerte!!

 

* El ganador lo daremos a conocer en el blog de Casvel. Deberá pasar por la nuestra oficina de Casvel para recoger el vale que da derecho al premio. El ganador cuenta con un mes para disfrutar del premio en el restaurante Bula Tapas de Zaragoza.

* En el supuesto que en el plazo de 15 días desde el sorteo, no hubiéramos podido ponernos en contacto con el ganador, o el ganador no hubiera acudido a nuestra oficina a retirar el premio, se volverá a realizar el sorteo.

* Podrán participar en el sorteo, y obtener el premio ofertado las personas mayores de dieciocho (18) años, residentes en España y que sean usuarios registrados de la red social Facebook y cumplan fielmente la mecánica de participación.

* Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El usuario se desvincula totalmente de Facebook y es consciente de que está proporcionando su información a la empresa CASVEL SC y no a Facebook. La información que proporcione se utilizará únicamente para comunicarle el premio al ganador.

Bloquear la publicidad en tu PC y móvil

¿Sabías qué si bloqueas la publicidad en tus navegadores conseguirás que las páginas se carguen antes y además consumirás menos datos?.

Pero esa no es la noticia, ya que desde hace tiempo hay programas que nos permiten esa opción, sobre todo en PCs. Para los sistemas operativos de móviles Android y OIS no hay tantas opciones.

Actualmente, se están creando apps que bloquean la entrada de publicidad, y según los desarrolladores de estas apps,  las páginas se cargan 4 veces más rápidas y se consume un 50% menos de datos.

Afortunadamente, hace ya tiempo que existen programas para bloquear la publicidad en los PCs, de hecho un 6% de los usuarios ya los emplean y su crecimiento es de un 40% anual.

Si estáis interesando en bloquear de publicidad tu PC, desde Casvel os recomendamos Adblock plus, un bloqueador gratuito. Hay que tener en cuenta que lo tendréis que descargar en cada navegador de vuestro PC.

Hace unos días se publicó en la prensa la posibilidad que Apple en su próxima versión del sistema operativo iOS9 para móviles permitirá a los usuarios instalar programas que bloqueen la aparición de anuncios.

Por lo que dicen es una estrategia comercial más de Apple contra el sistema operativo Android de Google, que lidera este tipo de mercado en el mundo.

Apple quiere conseguir que los usuarios ya cansados de tanta publicidad en banners, vídeos y enlaces, se decanten por ellos la próxima vez que cambien de Smartphone. Sin embargo lo que no podremos evitar será la publicidad dentro de las apps, ya que eso si que es un negocio que interesa a Apple.

Por otra parte, para nosotros la más importante, es que esta medida perjudicará a Google Adwords (posicionamiento SEM), y a todas las empresas que están realizando campañas de publicidad a través de Google,  ya que no van a obtener los resultados esperados al no poder llegar a todos los smartphones.

Por este motivo desde Casvel te recomendamos realizar para tu web un posicionamiento SEO, que aunque inicialmente requiere de mayor esfuerzo económico, a medio largo sale más rentable y duradero.

logo

 

5 formas de mejorar su marca personal en Google

Algunas de las formas de mejorar su marca personal son:

1. Realizar investigaciones

Es recomendable googlear diariamente. Antes de empezar con las medidas proactivas, es vital que su marca persona aparezca entre los 50 primeros resultados de Google. Asegúrese de eliminar cualquier mensaje que pueda ser percibido como negativo. Sobre todo en Redes Sociales, porque estos tambien pueden aparecer en las busquedas por su marca personal.

2. Cree su su propia página web

La creación de una página web es una de las mejores formas de mostrar sus trabajos profesionales y personales. Elija un nombre de dominio con su nombre y apellido incluido es una gran manera de asegurarse en las primeras posiciones de Google. Puede ser que sea imposible comprar “JohnSmith.com”, pero puede incluir su nombre + su sector de interés. Recomendamos actualizar la información de su página web constantemente para reflejar los nuevos proyectos, promociones y otra información vital del negocio.

3. Crear un vídeo

YouTube pertenece a Google. Si realiza búsquedas en Google comprobará que muy a menudo aparecen videos de YouTube en la página de Google, hay una relación entre el motor de búsqueda de vídeo y el motor de búsqueda web. Según Marketland.com, el 62 por ciento de las búsquedas de Google incluyen vídeo. Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale un millón. Puede escribir un guión comercial de 60 segundos sobre usted. Si crea un video acerca de sus intereses, trabajos y servicios, no sólo puede aparecer en la primera página de Google, si no que va a mostrar un trato mas cercano. Asegúrese de realizar una grabación y edición profesional. Si el vídeo se ve o se escucha mal, perderia profesionalidad.

4. Optimizar su Social Media

Los canales de medios sociales pueden ser una gran ventaja. Sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso Google+ personales tienen una fuerte probabilidad de aparecer en un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Esto se debe a que todos estos sitios tienen mucho peso, especialmente si usted tiene un gran número de seguidores.

Valoraciones Casvel

5. Obtener comentarios.

Usted puede pedir alguien en dejar un comentario en su página de LinkedIn o pedirles un testimonio que más tarde puede ser publicado en su sitio web personal. Independientemente de cómo quiera mostrar estas valoraciones, van a mejorar mucho su marca, profesional y personalmente.

Un video, su sitio web y testimonios puede ser el resultado de que aparezca en los primeros resultados de Google.

Google+ comienza a desaparecer

Google ha decidido externalizar este y otros servicios de google +. Algunos ya piensan que desaparecera..

google+

Google ha anunciado la desvinculación de red social Google+ de YouTube. Esto es debido al descontento de algunas personas por el uso obligatorio de Google+ en otros servicios.

Recomendamos que los usuarios no eliminen sus cuentas todavia de Google+ porque podrían a la vez desactivar sus canales de Youtube.

Tambien pasa lo mismo con Google+ Photos. Google ya tiene su servicio independiente de fotos, llamado Google Photos, apartir del 1 de agosto la empresa se dispone a retirar Google+ Photos.

Todo esto hace suponer el poco exito de la red social frente a la red social de Facebook.

Muy pronto llega Windows 10

La llegada de Windows 8 no tuvo mucho exito, aunque bien es cierto que Windows 7 era muy difícil de reemplazar después de la estabilidad y seguridad que mostraba, debido a su nueva interfaz pensaba para su uso en interfaces táctiles y, sobre todo, por la desaparición del Menú Inicio. Windows 10 apuesta fuerte con una combinación de lo mejor de ambos.

windows10

Windows 10 llegará el 29 de Julio. Por tanto, los clientes actuales de Windows que hayan solicitado dar el paso a Windows 10 irán recibiendo la actualización de manera escalonada, tanto en PC como en smartphones y tablets.

Microsoft ha anunciado que ofrecerá compatibilidad con equipos que tienen instalado Windows 7 y 8 segun las pruebas realizadas por 5 millones de testers voluntarios.

Congreso Web 2015 en Zaragoza

Del 5 al 7 de Junio de 2015 se celebrará en en el Auditorio de Zaragoza una nueva edición del Congreso Web. Es una cita de referencia para los profesionales del marketing online, donde todos podremos aprender más sobre posicionamiento SEO y SEM, Social Media, Analítica y Desarrollo Web.

Congreso Web

Entre los ponentes, todos ellos de gran profesionalidad y experiencia, podemos destacar a Gemma Muñoz, Iñaki Huerta, Jorge González o Sandra Navarro.

Las conferencias y talleres se desarrollarán en las Sala Mozart y Sala Galve del Auditorio.

El Congreso comienza el viernes 5 a las 16 horas con la ya tradicional presentación de Lucas Aisa. Hasta las 21.00 podremos asistir a numerosas conferencias y talleres como por ejemplo:

  • Analítica Web y Big Data
  • El SEM de hoy y de mañana
  • De profesión: Youtube

De 21:00 a 22:00 se desarrollará la Beerworking, donde podremos tomar tranquilamente una cerveza comentando lo más interesante de la tarde.

El sábado, el Congreso se desarrollará desde las 10:00 hasta las 14:30 y por la tarde de 16:15 a 20:30. Se desarrollarán diferentes conferencias como,

  • Cómo dar una vuelta de tuerca a los contenidos de tu blog.
  • Cómo enamorar y persuadir al cliente para convertir y fidelizar. 

El domingo por la mañana no se descansa, y volvemos a estar atentos a las conferencias y talleres, interesante puede resultar  la conferencia sobre Las Nuevas tendencias en marketing en redes sociales desde EEUU. Estaremos desde las 10:00 hasta las 14.30 que termina el Congreso.

Desde Casvel Web Design, os recomendamos que no os perdáis este interesante Congreso Web. Podeís ver todo el programa del Congreso en su página web.

 

 

 

 

Como YouTube mejorará el posicionamiento de tu empresa

Youtube es un canal que pertenece a Google y se ha convertido en la segunda plataforma que más visitas recibe. Es una herramienta muy poderosa de marketing online. Si queremos tener una buena estrategia de posicionamiento SEO su empresa o negocio debería tener un canal Youtube

Crear un canal de Youtube resulta fácil. En internet hay numerosos tutoriales de cómo crearlo. Pero cuidado, tenemos que saber configurarlo adecuadamente.

youtube

En el perfil,  debemos elegir una buena foto que llame la atención, un buen video de presentación, usar la programación in-video y activar la opción de incluir marca de agua con el logo de su empresa. No olvidaremos verificar la cuenta.

Para la configuración de un video le vamos a dar una serie de consejos:

Palabras claves. Elegir adecuadamente las palabras claves por las que nos queremos posicionar. Para ello podemos estudiar por las palabras claves por las que se está posicionando nuestra competencia.

Título. Una vez elegidas las palabras claves, prestaremos atención al Título del video. Debe contener las palabras claves, y no debe de pasar de 60 caracteres, ya que sino el título se cortará en las búsquedas. Debe contener un título de reclamo, una llamada a la acción. Por ejemplo: Curso sobre, como, qué…

Descripción: El contenido es lo más importante para Google y por lo tanto para el posicionamiento. Cuando mayor información le demos mayor relevancia tendrá. Son muy importantes los 100-150 primeros caracteres, y en ellos deberán aparecer las palabras claves. Además cada cierto tiempo resulta interesante ir añadiendo información a la descripción para que Google lo considere más interesante.

Etiquetas: Deben ser las palabras claves. Utiliza los singulares y los plurales. Si son  claros y concisos mejor.

Categorías: Debemos saber dónde queremos que se enlace nuestro vídeo. Lo mejor de todo mirar lo que está haciendo nuestra competencia.

Comentarios: Cuantas más visitas y comentarios recibas mayor posicionamiento va a conseguir. Hay que conseguir que Youtube sea un nuevo canal de comunicación entre el usuario y su empresa.

Redes sociales: Debemos permitir la incrustación del vídeo en páginas externas a Youtube y difundirlo en redes sociales y blogs.

Constancia: Cuantos más videos publiques mayor relevancia tendrás. Pero recuerda que más vale pocos videos y que sean de calidad.

Confía en nosotros y pídenos presupuesto sin ningún compromiso.